Lo que no puedes perderte de la gastronomía de Texas

Si vas a viajar en transporte de Monterrey a Texas hay cosas que simplemente no puedes perderte, como lo es su icónica gastronomía country, degustarla es toda una experiencia, por lo que en tu viaje debes aprovechar al máximo y probar un bocado de cada uno de los platillos que te contaremos a continuación.

La comida texana es una increíble variedad de culturas tanto como indio-americana, española, mexicana, con unos toques africanos y en algunos casos alemana.

  • Chili con carne

    Podemos reconocer este platillo como el oficial de Texas y aunque tiene muchas variaciones es muy sencillo encontrar el chili original en Texas. Se cree que este platillo fue traído por los Isleños de Canarias en San Antonio en 1731.
    Y si fue así, llevaron un ícono que prevalece hasta la fecha.

  • Comida Tex-Mex

    Este estilo de cocina solamente puede ser encontrado en Texas, ya que es una fusión de dos tipos de cocina, la mexicana y la española. Dando como resultado platillos que usan como ingredientes: carne de bovino, salsas, quesos, tortillas de maíz y de harina de trigo pero cabe resaltar que no son los únicos ingredientes que se utilizan.

    Dicen que para probar la mejor comida texana uno debe acercarse a las fronteras y si te gustaría ir a un lugar especializado en este tipo de comida comentan que donde hay más restaurantes de este tipo de cocina es San Antonio, Houston y Dallas.

  • BBQ

    No dejes de saborear durante tu viaje en transporte de Monterrey a Texas este exquisito platillo tan típico y característico de la comida texana.

    Es muy común que en este plato no se acompañe con diferentes guarniciones más que un simple pan porque la carne tiene su total protagonismo, es tan jugosa y tierna que se deshará en tu boca acompañándola del dulce glaseado de la salsa BBQ.

Una aventura en un nuevo destino debe complementarse con la mejor experiencia culinaria, no hay mejor forma para conocer un lugar que probando su gastronomía, de esta manera podemos conocer el reflejo de su cultura, de sus orígenes y tradiciones.

Si aún no nos acompañas en el recorrido a Texas, te recomendamos que busques el siguiente boleto de bus de Monterrey a Texas en Turimex.

FaLang translation system by Faboba

Consulta toda la información sobre nuestros destinos y realiza tu compra vía telefónica

1 800 733 7330

desde Estados Unidos

01 800 890 9090

desde México

Consulta horas
de llegada

Puntos de venta
y abordaje